Honorific Member IIEC México

MANUEL ARTURO VÁZQUEZ TORRES

Licenciado en Finanzas por la Escuela Bancaria y Comercial y cuenta con preparación especializada en control interno, auditoría, riesgos organizacionales y cumplimiento impartidos por reconocidas instituciones nacionales e internacionales. Está certificado como Oficial de Cumplimiento en materia de prevención de lavado de dinero por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y actualmente prepara su certificación como Examinador de Fraude Certificado (CFE) por parte de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE).
Posteriormente de laborar en la firma Ernst & Young, ingresó a Industrias Peñoles como auditor, encabezando proyectos de auditoría basados en riesgo y mejores prácticas de control interno (COSO Framework). Formó parte del equipo de diseño del Programa de cumplimiento para la prevención del fraude, lavado de dinero y corrupción además de dirigir la implementación de la estrategia de cumplimiento con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
En el año 2014 fue el responsable de diseñar, implementar y monitorear el Programa de Cumplimiento e Integridad de Industrias Peñoles, enfocado a promover una conducta ética basada en la visión, valores y marco de comportamiento organizacionales, debida diligencia de terceras partes, cumplimiento normativo, así como la gestión de riesgos en materia de corrupción y soborno, lavado de dinero, conflicto de interés y fraude. Desde el año 2019.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctanos si tienes alguna duda acerca de la membresía de IIEC México

“Este evento nos ha parecido magnifico porque realmente en cuestión de ética en las empresas, es sumamente importante en estos tiempos donde es una parte fundamental en los procesos y en el funcionamiento de las empresas; obviamente no solo en las mexicanas si no también en las alemanas”.

Josef Modlmayer
Empresarios, Compañías México Alemanas