Director in Merit IIEC Colombia

CAMILO ALBERTO ENCISO VENEGAS

Camilo Enciso es abogado (2006) e internacionalista (2017) de la Universidad del Rosario. Tiene una Maestría en Leyes de la Universidad de Columbia (2010) y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Tiene amplia experiencia en materia de derecho penal, lucha contra la corrupción, delincuencia empresarial, derechos humanos y derecho internacional. Entre octubre de 2014 y marzo de 2017 fue Secretario de Transparencia de Colombia, coordinando la ejecución de la Política Pública de Lucha contra la Corrupción y dando impulso a la expedición de la Ley Antisoborno, sancionada en 2016.

Entre 2011 y 2013 fue el Director de Regulación del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, desde dónde promovió la mejora regulatoria de sectores económicos con elevado potencial de crecimiento. Desde marzo de 2017, trabaja como consultor de gobiernos de organismos multilaterales en proyectos relacionados con diferentes países, incluyendo Argentina, El Salvador, Honduras, México, Costa Rica y Perú. En esa calidad, es consultor del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras organizaciones. También ha sido asesor de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado en derecho penal.

En 2017 fundó el Instituto Anticorrupción y la Red Latinoamericana de Cumplimiento, iniciativas que lidera hasta la fecha.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctanos si tienes alguna duda acerca de la membresía de IIEC México

“Este evento nos ha parecido magnifico porque realmente en cuestión de ética en las empresas, es sumamente importante en estos tiempos donde es una parte fundamental en los procesos y en el funcionamiento de las empresas; obviamente no solo en las mexicanas si no también en las alemanas”.

Josef Modlmayer
Empresarios, Compañías México Alemanas