Presidenta del Comité Técnico de Prevención de Lavado de Dinero y FT

ALEXANDRA MATEOS CALDERÓN

Alexandra Mateos es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana CDMX (IBERO); con especialización en Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Cuenta con diversos estudios de posgrado en Prevención de Lavado de Dinero por la Universidad Panamericana, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y por la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS).

Cursó programas especializados en Mercado de Valores y Mercado de Derivados por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); Mercados Financieros con especialización en Análisis Bursátil, Opciones, Futuros y Gestión de Carteras por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en Madrid, España. Actualmente cursa el programa de Maestría en administración de Empresas (MBA) en la Universidad Iberoamericana. Participa en conferencias, foros y seminarios nacionales e internacionales para diversas Asociaciones y Universidades. Miembro honorífico del Instituto Internacional de Ética Empresarial y Cumplimiento (IIEC) y de diversas asociaciones como la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) y la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero/Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists (ACAMS).

¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctanos si tienes alguna duda acerca de la membresía de IIEC México

“Este evento nos ha parecido magnifico porque realmente en cuestión de ética en las empresas, es sumamente importante en estos tiempos donde es una parte fundamental en los procesos y en el funcionamiento de las empresas; obviamente no solo en las mexicanas si no también en las alemanas”.

Josef Modlmayer
Empresarios, Compañías México Alemanas