Presidente del Comité Técnico de Costa Afuera y Offshore

ERIK CARLOS JUÁREZ LÓPEZ

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con el grado de asociado en arbitraje de comercio internacional, certificado por la cámara de comercio internacional; cuenta con una experiencia de más de diez años en obras públicas, adquisiciones y comercio internacional, cuenta con un profundo conocimiento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, así como de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Es experto en arbitraje internacional con probadas habilidades de negociación.

Es actualmente el oficial de cumplimiento de Blue Marine Technology Group, S.A. de C.V. grupo 100% mexicano centrado en la industria del petróleo y gas offshore, flete y transporte en embarcaciones. Con reporte directo a la Junta Directiva y responsable de desarrollar, divulgar, mantener y revisar las políticas anticorrupción y procedimientos correspondientes para el funcionamiento general del Programa de Cumplimiento y sus actividades relacionadas, para prevenir conductas ilegales, no éticas o incorrectas.

Su actividad incluye actuar como un órgano independiente de revisión y evaluación para asegurar que los problemas y preocupaciones de cumplimiento dentro de la organización se evalúen, investiguen y resuelvan adecuadamente. Es el responsable de la creación del canal de comunicación (silbato) para recibir y dirigir las cuestiones de cumplimiento a los recursos apropiados para la investigación y la resolución, así como atender y responder de manera eficaz y efectiva los requerimientos de autoridades, instituciones financieras y posibles socios para obtener certificaciones y asegurar el cabal cumplimiento de la Ley.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctanos si tienes alguna duda acerca de la membresía de IIEC México

“Este evento nos ha parecido magnifico porque realmente en cuestión de ética en las empresas, es sumamente importante en estos tiempos donde es una parte fundamental en los procesos y en el funcionamiento de las empresas; obviamente no solo en las mexicanas si no también en las alemanas”.

Josef Modlmayer
Empresarios, Compañías México Alemanas