Presidente del Comité Técnico de Telecomunicaciones

EDSON AUGUSTO FERREIRA

Originario de Salvador Bahía, Brasil, Edson Ferreria es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Salvador, con postgrados en Administración de Empresas y Economía en Brasil y USA, con amplia experiencia como Director de Finanzas en las áreas de Contabilidad, Planeación, Tesorería, Impuestos, Presupuesto, Aseguramiento de Ingresos, Fraude, Compras, Inteligencia de Negocios (Datawarehouse), Logística, Facturación y Cobros, en empresas líderes, públicas y privadas y en diversos mercados de Latinoamérica (principalmente México y Brasil).

En su trayectoria profesional, ha dirigido y coordinado proyectos complejos de fusiones, adquisiciones y transformación de empresas, incluyendo las etapas de take-over, due dilligence y cambio cultural.

Edson Ferreria ha reorganizado procesos financieros con controles internos efectivos; ejerciendo un liderazgo cercano para todos los niveles de la organización, basado en respeto, adaptabilidad a múltiples ambientes y culturas, con transparencia, conocimiento profundo del sector y una gran orientación a resultados. Ha construido y desarrollado equipos de trabajo de alto desempeño; contribuyendo a una mejoría en los niveles de bienestar social en México, gracias a la gestión de $8,000 millones USD en inversiones directas en el país para desarrollar la infraestructura de comunicaciones; logrando aumentar la competencia en este sector estratégico, reduciendo las tarifas al consumidor final y elevando los niveles de inclusión digital. De igual forma ha promovido la emisión de instrumentos financieros (i.e. Bonos/Papeles Comerciales) en diversos mercados (Brasil / México).

¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctanos si tienes alguna duda acerca de la membresía de IIEC México

“Este evento nos ha parecido magnifico porque realmente en cuestión de ética en las empresas, es sumamente importante en estos tiempos donde es una parte fundamental en los procesos y en el funcionamiento de las empresas; obviamente no solo en las mexicanas si no también en las alemanas”.

Josef Modlmayer
Empresarios, Compañías México Alemanas